jueves, 28 de abril de 2011

I TRIATLÓ D. OLIMPIC TERRES DE L' EBRE

Más madera!!! En esta ocasión un doble olimpico para ir abriendo boca... lo dicho, este club apunta a grandes retos.
Jose Maria, Hector, Raul, Oscar, Santamaria,Urbano y Daniel.
6 30 h. suena el despertador para cuatro: J. Férnandez Losa, Ladislao Borao, Daniel Tello y Sergio Taulés. 
Ayer Barça-Madrid y mucho lío. Hoy el lío lo tenemos  nosotros. Estamos en S. Carles de la Rápita que despierta tranquila.
Nos saludamos, entregamos bicis y nos marcan dorsal. Es agradable estar con compañeros en la salida, compartimos el frío (la arena estaba increiblemente fria, meter los pies en el agua era meterlos en caliente) , algo de nervios, y algún dolor y malestar. Hay otras caras conocidas, Anuario, Cierzo, Casablanca..... 
Somos unos 200 participantes. Se respira serenidad. Se ve mucha gente con experiencia. Dan la salida.
Se acabó la serenidad. Todos a la misma boya. Dos vueltas a un triángulo, 500 metros entre boyas. El mar está muy tranquilo. Daniel va como un tiro, Ladislao y Javier también. Yo no, no pillo el ritmo. Paciencia y a seguir. Segunda vuelta. Daniel, Ladis y Javier siguen bien y yo sigo con lo mío.
45 minutos y Daniel sale del agua!!! El noveno!! Tiene prisa...? Un poco después Ladis y Javier. Luego salgo yo.
Las transiciones se hacen bien. El box es pequeño, no se corre mucho y el público está muy cercano. Esto me llena de energía.
A la bici y a pedalear. Me esperan 80 km (al final salen 84km) . Hace un poco de frío y llevamos una hora en el agua. Las piernas están agarrotadillas. Carreteras bonitas pero circuito abierto, ojo!.
Desde el kilómetro 35 al 55 hay una subida ligera. Alguien dijo que se hacía con el plato grande. Plato grande el que me comeré yo con arroz. La subida sí es suave pero no te deja rodar. Hacemos cumbre en La Senia y cambiamos a una carretera sinuosa con buen asfalto eso sí. Es bajada, y ahora la bici corre.
Daniel siempre por delante. Va entre los buenos y ahí cuesta seguir. En esta bajada el que monta “cabra” tiene buena ventaja. Los demás nos defendemos. Yo en la parte final me animo un poco. He pasado gente y voy muy escoltado (voy con la primera fémina!).
Llegamos a Tortosa. Transición desconocida para nosotros. Dejamos bici, cogemos zapas y a terminar la faena.
Hace mucho calor. El circuito son cuatro vueltas. Alguna parte por campos y otras más urbana con un perfil un poco más exigente de lo previsto. Dos avituallamientos por vuelta. La salvación, hay que beber, hay que beber….como si llegaras tarde a una barra libre!!
Daniel pone un ritmo de 10 k. se ha equivocado de carrera???



Javier, Ladis y yo.. a la marchica.
Yo me veo bien, no hago mal la primera vuelta, y voy pasando gente. Me animo un poco, Javier se defiende muy bien, Ladis aguanta.
Llega Daniel, no se había equivocado no. En 1h y 31 min. ha terminado la carrera. Cruza la meta viendo en el reloj total 4h. 57 min…menos de 5 horas: MUY BIEN DANIEL, TE LO MERECES!!!!
Después llegamos los demás. A mi me esperaban mis sobrinos, se puede llegar mejor...?
Excelente señores. Allí estuvimos. Por equipos fuimos los decimosextos y se oyó entre el público VAMOS UTEBO, unas cuantas veces!!
Eso sí, bien fuerte!!!

Felicitar a todos los Aragoneses que participaron por sus resultados y por el buen ambiente que reinó entre todos!!!
Raul, Hector, Santamaria, Ladis, José Eduardo,Antonio Urbano, Oscar, Javier Fernandez, Daniel, Jose Maria y Julio Laplaza.
 
Y sobre todo, a los debutantes en la larga distancia, todo sacrificio obtiene su recompensa y esa es la vuestra, disfrutarla!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario