sábado, 7 de mayo de 2011

CTO. DE ESPAÑA DUATLON CROSS CÁCERES 2.011

En este caso, la única presentación que se puede hacer a esta crónica de Javier Corzán, es decirle bien alto: !!! ENHORABUENA FENÓMENO !!!
Reconozco, que las series del jueves me costó hacerlas, tras 6 duatlones prácticamente seguidos y semanas de entreno de intensidad en solitario, el coco pedía un respiro… yourtrainings.com/Javiercorzan/ El viernes, me vino bien una rato de risas con Marcos, una cañita (sin alcohol por supuesto) con los gemelos Pascual a mitad de tarde y una cenita con Cristian, Alex y compañía para oxigenar un poco y salir hacia Cáceres sabiendo porqué estaba donde estaba.
Tras unas compras de última hora en Plaza, seis horas de viaje por delante en compañía de mi mejor  fotógrafa (mi hermana Bea) y la mejor madre-animadora que ha pisado la provincia de Cáceres. Llegamos a eso de las once de la noche. Monté la bici y salí a darle unos retoques por las afueras de Plasencia. 
Antes de meterme a la cama, mensaje de mi compañero maratoniano Miguel (nunca falla).
A eso de las 07:30 ya estábamos enEl Anillo, con intención de darle una vuelta al circuito de 10km de la bici y decidir si montaba las cubiertas de barro que me había prestado Marcos. Barro había, j…do si había, pero no se pegaba, así que mejor no arriesgarse a montarlas mal y corriendo… 
El circuito no me disgustó en la vuelta de reconocimiento, pero en carrera se convertiría en “pestoso”, con muchísimos pozos y piedras.
Pese a estar clasificado en Élite, todos los Sub23 nos inscribimos en GGEE. Cámara de llamadas a las 09:25, dorsal 100 (¡qué lujo!); el 3º de mi categoría.
 Por supuesto que no había el nivel que hubo en Soria, no voy a engañar a nadie. El plan: aguantar corriendo al dorsal 101 y remontar en la bici hasta coger al 99, del "overclass" del 98 me olvido. ¡Bocinazo!

Dos vueltas de 3km. La primera se podría resumir en: nervios, codazos, y zapatillas perdidas en el barro. Yo, donde tengo que estar, justo detrás de Diego (101); me empiezo a sentir cómodo y sigo para adelante buscando con la vista al 99… ¡pero no lo veo! 
Parcial: 2º 23´36´´
BTT. Dos vueltas de 10k. La T1 fue de las más penosas que he hecho, ya que salí rápido, pero una vez montado en la bici ¡el cierre de carraca se atascaba! El recorrido no daba ni un metro de tregua y entre que paré dos veces y me caí otra, me costó un par de km y ser adelantado por más de quince corredores hasta que empecé a estar cómodo.
 Levanté la vista y… ¡dorsal 99!. “Va, no ha pasado nada; esta rueda no se va”.
Me mantuve detrás de él unos kms hasta encontrar el momento, y en la única bajada “peligrosa”, con más ganas que habilidad intenté abrirle hueco. Poco después llegó a mi altura Daniel Pérez del Pretersa-Prenavisa Turia-Extrem (4º Junior en el mundial de triatlón cros del día anterior). -“¡Coge rueda!” -“¡Llevo a uno pegado al culo!” -“Joder…” Costó abrir hueco, era pestosísimo ir rápido con tanto bote; pero ¡Dani parecía eléctrico! ¡Pedazo de vuelta que me hizo el amigo! ¡Menudo lujo!
Empecé la segunda vuelta solo, ya que el de Teruel tuvo que abandonar por problemas musculares. Gel. Seguí adelantando corredores hasta el final de la vuelta cuidando mucho los cambios que ya crujían, debió ser por aquel entonces cuando me adelantó un chaval que vestía el dorsal 106. La verdad, no sé si no lo ví, o no quise verlo. Parcial 4º 1h15´10´´

Entré en T2 convencido de que iba 2º. Última vuelta de 3k. Parcial 2º 12´42´´.
Total: 3º en Grupo de Edad 20-24 1h52´58´´
Una vez en meta, oigo por megafonía mi tercera posición, “Cachis en la mar…”. 
Esa sensación…  Perspectiva... Ni de lejos imaginaba que estaría escribiendo esto allá por Noviembre cuando empecé a correr duatlones.
Un lujo poder subirme al podio en un Cto. de España. Pero, el verdadero lujo; es ver como hay personas (muchas inesperadas) que piensan en la carrera el día de antes, que empujan desde casa y que se alegran incluso más que uno mismo de cosas como ésta. Eso sí, es un verdadero lujo.

¡¡¡AUPA TRIATLÓN UTEBO!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario