domingo, 17 de abril de 2011

MEDIO IRONMAN ELCHE 2.011

Aqui tenemos la crónica de Bernardo, que consiguió marcarse el Triatlón Medio IM de Elche en 4h33' ,quedando 2º de su grupo de edad de 40-44, donde ya sabeís que no son cojos...
En la general, el 56 de 1000 triatletas!!! Casi nada el "chaval"...!!!



Empieza la temporada de triatlon a principios de Abril (cada año empieza antes), y los primeros nervios en el estómago durante la semana junto con un resfriado que se hizo amigo mío precisamente cuando menos lo necesitaba. 

El sábado partimos hacia Los arenales de Elche con la familia, 500km de carretera (casi nada) y con un calor del copón pues al llegar marcaba 37º de temperatura y con humedad.Comer, un poco de siesta y a por el dorsal y dejar la bici en boxes mientras los acompañantes se tumban en la playa y se bañan. 

Saludo y charlo con varios amigos del triatlon Europa (Quilez, Guerra y Lazaro).Recojo a la familia y vamos a recordar viejos tiempos a Santa Pola,ya que Yolanda trabajo 2 años aquí ,(de eso hace ya 18 años) y queríamos volver a la localidad que nos traía buenos recuerdos ( y palizas de coche y bus), a ella por su trabajo y a mi porque en su media maratón tengo mi mejor marca personal (1h16'), que lejos quedan aquellos años donde correr era tan fácil y sencillo. 

Al tema que nos desviamos con rollos del abuelo cebolleta, al día siguiente a las 6.45 diana, desayuno poco y mal como siempre y como no se debe hacer y para boxes.Como no tengo ningún objetivo mas que el hacerlo dignamente, tampoco hay muchos nervios, solo espero no pasar mucho frío en el agua, que esta helada, y entrar en calor lo antes posible en bici que con la subida inicial que hay de 1km al 5-6% se consigue fácil. 

Dan la salida de la elite mujeres, luego la de hombres y luego la nuestra grupos de edad 40-44,20-24,25-29.Soy de ultimo año así que no espero estar entre los primeros.Me encuentro bien en el agua y colocado en la zona delantera de mi salida intentando coger un grupillo, pero se van los que nadan mas rápido y me quedo solo, no me importa el agua esta tranquila y se ven bien las boyas, veo que los de delante se desvían, yo a mi rollo que luego nos juntamos en los giros.Después de la segunda boya vamos cogiendo a chicas y gente de salidas anteriores, completo los 1900mt de natación sin muchos problemas y la primera transición del año se me da bien, rápidamente cojo la bici y anda!, el Quilez, pues no he debido nadar mal, aunque él no esta en su mejor momento siempre es una alegría verle y buena referencia para ir en bici.
Tras la cuesta dura inicial empezamos a rodar, con algo de aire de cara y las piernas con malas sensaciones (venga coge tu ritmo, pienso) y a la vez intento no perder de vista a Javi, pasamos a gente y alguno nos pasa, mas cuestas y mas rodar y mas aire hasta completar los 90km con una buena tostada en las piernas y cerca de 36km/h de promedio que no esta nada mal para no tener buenas sensaciones, en la transición me junto con el Quilez otra vez, que lo había perdido de vista en el km40, otra alegría porque se que he terminado fuerte la bici ya que fue donde mas gente pase. 
Otra transición y a correr, las piernas de momento no se quejan, pero coño, esto que es, un cuestarrón que te cagas con escaleras y todo, pues a subirlo, pero peor es bajarlo, de nuevo en el paseo marítimo pongo ritmo de crucero para que se vayan desgastando las piernas poco a poco, sabiendo que había que subir 'eso' otra vez en la segunda vuelta, también hay al final de cada vuelta 300mt de arena de playa.Lo que tampoco sabia era que había 2km por vuelta de orientación por el bosque con mal piso y sin saber si vas bien, (es lo que tiene no saber el circuito).Pero al final todo se supera, después del ultimo tramo de arena de playa ya se ve la meta, pienso, no esta mal para ser el primer triatlon del año y creo que me habré quedado bien en mi grupo porque solo me ha pasado uno corriendo. 

Al final segundo de mi grupo 40-44 y contentisimo, a  comer, beber y venga! otros 500km de vuelta.Vaya paliza, hoy miercoles todavía llevo dos trozos de madera en los cuadriceps. 

Nos vemos y enhorabuena a todos los llegados que esto no lo regalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario