sábado, 23 de abril de 2011

CTO. DE ESPAÑA DE DUATLÓN SORIA 2.011

Continuámos con mas crónicas de nuestros duatletas, esta vez, de nuevo el "amigo Corzán" desde el Cto. de España de Duatlon en Soria. 

Poco a poco este club se va metiendo cada vez en "fregaos" mas gordos... y esto solo acaba de empezar...

"Apenas dejé sonar al móvil un par de segundos y salté de la cama; dejé el temazo de las grandes citas: “Highway to hell” sonando en el pc, y me metí a  la ducha. Tras pasar a buscar al que sería mi hooligan durante el día, Marcos Dominguez, pusimos rumbo a Soria.

Llegamos justo a la charla técnica, y entre “abrochaos el casco” y “el dorsal tiene que ir visible” el juez soltó que los 25 primeros de cada grupo de edad conseguirían plaza para el Cto. del Mundo de duatlón en Gijón, ¡casi nada!; hay alguno que ni se acordaba ya de la carrera que tenía por la tarde... Recogida de dorsal, chip, comida con espectáculo incluido (estaban corriendo los juniors), estiramientos y ¡al barro!.


Salida del grupo de edad  20-24 a las 15:40, donde estamos 48 inscritos para afrontar un duatlón corto (10-40-5). Llevo un dorsal alto, pero no pasa nada, hoy me lo merezco.
¡Salida!  Por delante 4 vueltas a un circuito de 2.5km con cierto desnivel, pero con el puntazo de entrar al estadio “Los Pajaritos” en cada vuelta. Sinceramente, ni me creía el ritmo que se estaba llevando en el primer 10k; ¿¡Cómo puedo ir del 30 para arriba!?. A partir del 5k empecé a coger mi ritmo forzando un poco más en la última vuelta para coger a un grupo de cara a la bici. 38´15´´+T1= 39´17´´ Parcial 27º
Comienza la bici, y las calas no entran!! ¡¡¡Jo..r!!! El grupo con el que había enlazado dice adiós, y me acabaría acordando de él todo la carrera... Me absorbieron unos 10 corredores veteranos que empezaban su segunda vuelta de bici, y no hicieron más que chuparme la sangre y hacerme rozar la afonía al pedir relevo durante toda la vuelta. Intenté escaparme de todas la maneras, pero por lo visto para cogerme, y para pasar en cabeza de grupo por las calles de Soria sí que había fuerzas... en fin. Tal vez pequé de novato, pero no podía quedarme a cola de grupo en mi sector, la bici.

Al empezar la segunda vuelta de bici, nos quedamos 3 corredores de 20-24 así que aprovechando el minipuerto inicial me escapé con intención de marcarme la crono de mi vida. Empujar, Empujar, Empujar. Antes de dar la vuelta al cono veo el maxipelotón de cabeza de carrera...”ese ritmo lo llevo sobrado, esto está hecho para atletas...”. Empujar, Empujar... Pero, a 1km del final de la bici me coge un grupo donde van los 20-24 que había soltado al principio de la vuelta... Recuerdo que sonreí, por no llorar imagino. ¡Vaya calentón! 1h13´45´´ Parcial 21º
Últimos 5k, dos vueltas. Las piernas responden, así que a vaciarse para acabar con buenas sensaciones. Tomando referencias con otros 20-24, ¡la distancia no había variado ni un metro en la bici! “Si hubieran entrado las calas...pero eso también se entrena...” Empujar. Empujar. Empujar... 21´24´´ Parcial 11º

Al final, 2h14´26´´ 18º en grupo de edad 20-24. Tal y como esperaba. Muy contento de cómo corrí, pero lo que de verdad me pone una sonrisa en la cara, es estar clasificado para el Cto. del Mundo de Gijón.
Ahora, a centrarse en el Cto. de España de duatlón Cros de Cáceres el 30 de Abril, al que voy con muchas ganas de hacer un buen papel."

Una vez más... Enhorabuena Javi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario