viernes, 15 de junio de 2012

ÉTAGE EN FRANCIA & CTO. DE ESPAÑA

Tras correr la primera carrera del Grand Prix francés, en Issy les Moulineux (París), pronto nos dimos cuenta de que había que mover muuuyyy rápido las piernas para poder terminar. 


Correr el primer 5k en más de 16´, significaba de inmediato ser doblado en la bici, y verte apartado en la acera con el corazón a mil y sin acabar de entender que acababa de pasar. Se hace difícil entender cómo han llegado a conseguir reunir tanto nivel en cada carrera, donde una caída te lleva a la cola de las clasificaciones por mucho que te apellides "De Robert" y seas subcampeón del mundo... Gp Duathlon D1 Homme Rodez 2102

Comenzamos a trabajar muy duro para el siguiente GP, quizá más de la cuenta. Los tiempos parecían ir por buen camino pero llegué a Still (Estrasburgo) con una sobrecarga que haría que no tardasen en bloquearse las piernas hasta no poder caminar, dejándome fuera de carrera y con dudas para el Cto. de España que estaba a la vuelta de la esquina.
Por suerte, las piernas sí marchaban encima de la bici y pude hacer buen uso de la GIANT en alguna carrera como la CRI de Clerlande, que me subió la moral antes de viajar a España. Aún así, habría que moverse muy bien para meterse entre los 10 primeros de mi grupo, y aprovecharse de la oportunidad que ofrecen los GGEE para volver a correr un Cto. del Mundo.
CTO. ESPAÑA. ÁGUILAS (MURCIA). Los primeros 5k pasaron rápido, iba posicionado muy por delante de mis referencias, y como en esto no hay milagros… acabé viendo como me adelantaban uno por uno. Sufrí más de la cuenta para acabar 15º metido en un grupito que hizo 37´31´´, sabiendo de sobras que tenían que cambiar mucho las cosas para hacer top10.

Comenzamos a pedalear un grupo de 7, y para no variar, sin ningún entendimiento. Apenas conseguíamos enlazar más de 3 relevos seguidos, por lo que parecía mentira que poco a poco estuviéramos recortando distancia a los de adelante… 4 vueltas más tarde el pelotón lo formábamos unos 40 tíos… Los que habíamos corrido en 37´y los de 35´ volvíamos a estar en el mismo saco.

Todo el mundo pensaba ya en la transición por lo que me sentía bastante cómodo con el ritmo  al que se estaba rodando. Ataqué a falta de 2km consiguiendo abrir unos metros junto a unos cuantos corredores, pero de nuevo la falta de entendimiento entre nosotros hizo que nos cogieran. Estaba en el mismo paquete de mucha gente que corría a pie mucho más que yo, así que hice todo lo posible por entrar el primero a la T2.

Mi hooligan de la jornada, Marcos Domínguez, me canta la 5ª posición. Quedaba correr con los dedos cruzados para que el tiempo ganado en la transición fuera suficiente. Me adelantaron 3, entrando en meta 8º de 20-24 con 2h01´20´´  . Muy muy contento, no de lo rápido que fuí, pero sí de cómo jugué con lo que tenía.

Tras el Cto. de Esp, disfruté de mis últimos entrenamientos y carreras con el Triathlon Billom allí en Francia.
Ha sido increíble haber vivido como/con profesionales durante unos meses.
Me traigo un saco de historias para contar y muchísimo aprendido. Pero sobre todo, unos amigos que al margen de ser mejicanos o franceses, los volveré a sentir como de mi equipo el 23 de Sep. en el Cto. Mundo de Nancy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario