jueves, 7 de julio de 2011

EXTREMAN SALOU BY OSCAR PINILLA

Todo comenzó un domingo de abril del 2009 en el cual me encontré a nuestro compañero Nacho Garcia en un duatlon por las calles de Zaragoza y el me insto a apuntarme a realizar este bonito deporte.
Tras este encuentro mi mente rescato un sueño que no era otro que realizar un "IRONMAN"  (nuestro primer entrenador al comentarle el susodicho me miro con cara de ...chaval tu no lo haces ni de coña pero ya ves...), el cual paso a relatar.

Comenzamos el sábado con la recogida de dorsales , todo normal hasta que nos encontramos a un chico que nos cuenta sus andaduras por los triatlones ( simplemente en su primer IRONMAN  (Niza) se clasifico para Hawai) Pablo y yo nos mirábamos flipando la naturalidad que tenia este personaje y como contaba sus hazañas.
Después vamos a casa a coger la bici y a asistir a la reunión tecnica, en la cual se explica los pormenores de la carrera. Allí nos encontramos con Bernardo, al cual felicito, no ya solo por este extreme man sino por la temporada que lleva que hace que gente como yo podamos tener un ejemplo a seguir.
Una vez terminada la reunión nos damos una vuelta con la bici por el recorrido de la carrera a pie y vemos que no están duro como parecía en un principio....aunque después de 180 kms......si que lo seria.
Pasaban las horas y ya quedaba menos, la tarde la utilizamos para estar en la EXPO, comprar algunas cosas que normalmente no hay en las tiendas y también para llevar el material a boxes.
Yo voy a buscar a mi familia y así apuro las ultimas horas antes de acostarnos. Última revisión del material (neopreno, gafas , etc que no se podía dejar por la tarde) y a las diez y media a dormir, es un decir porque realmente no te duermes pero queda bien....
Suena el despertador, llego el día esperado y el cual he estado esperando desde hace 24  semanas que empece el entrenamiento. Desayuno , preparo los bidones , cojo el material y al ataque. Había quedado con Pablo y juntos nos dirigimos a los boxes, ultimo vistazo a la bici , colocamos los bidones, cuentakilómetros y demás y ya a ponernos el neopreno, una vez colocado nos dirigimos a playa a revisar el circuito. Poco a poco se iban acercando triatletas e íbamos charlando  con muchos de ellos sobre el día que nos esperaba.
Últimas instrucciones por parte de la organización y ya comenzaba el espectáculo con un cañonazo, primeros metros con muchos empujones golpes , etc  pero bueno salimos bien, cojo un grupo, en el cual voy cómodo con lo que me digo "aquí hasta el final sin forzar " y exactamente fue asi. Primera vuelta poco desgaste , la segunda mas cansado pero sin agobios. Salimos del agua tal y como estaba previsto sin desgastar muchas fuerzas.
En la transición me encuentro a Pablo y me cuenta que le ha picado una medusa pero que bien....es una alegría entrar a boxes y ver a tus compañeros porque eso se traduce en que nos va bien. Después de esta periplo el cual me tome con demasiada calma empezamos la bici, donde sabia que iba a sufrir como un binguero a falta de una bola para cantar el bingo. 
Este segmento que yo he descubierto hace año y medio y el cual reconozco que me esta enganchando muchísimo, era bastante duro con un continuo subir y bajar y con tres puertos majetes. Vamos superando todos los escollos y las sensaciones son buenas y voy mejorando con respecto a la etapa que realizamos en abril con lo que estoy muy contento. En el kilómetro noventa y tantos oigo detrás de mi un grito tal que asi "utuberooooooooo....... era Raul que crack, me comenta que había hecho una buena natación y que estaba bien en la bici aunque el circuito era durisimo. Estamos unos metros juntos y se va hacia delante con un ritmo que yo quisiera. Seguimos y poco a poco se van pasando estos 180 kms. Importantisimo todo el rato comiendo y bebiendo encima de la bici.
Llegamos a Salou, lo peor había pasado y sin ningún contratiempo con lo que me cambio y a correr (con mucha calma ....otra vez). Las sensaciones al salir a correr eran buenas , las piernas respondían con lo que ya era cuestión de tiempo el acabar el sueño. La primera vuelta fue inolvidable porque vi a mi familia animándome (ese momento es increible, se me saltaron hasta las lágrimas al verlos), la segunda vuelta también con muy buenas sensaciones y a ritmo reservon tal y como nos había aconsejado Bernardo, la tercera con algún sufrimiento pero con buen ritmo ya empezaba  a pesar los kms, al final de esta vuelta empece a notar sensaciones extrañas en mi estomago y me acorde de la frase de un tio de mi hijo , el cual lleva 9 ironmans, que era que siempre sucede algo en estas carreras, con lo que tendremos que sufrir los ultimos kilómetros, poco a poco el dolor en el estomago se agudiza pero no me impide correr aunque ahora los kilómetros se hacen eternos hasta que llega el km 38 y ya no puedo mas y tengo que ir al WC....imaginaros allí lo di todo también. Salgo y...a  correr pensando que no queda nada.
Últimos metros veo a mi mujer y los peques y le digo que lo hemos conseguido (sin ella no lo podía haber hecho siempre le daré las gracias por todo los esfuerzos que hace por mi para que yo pueda entrenar) cojo a la niña  y al peque y  entramos en la meta, describir ese momento es casi imposible pero se siente una felicidad que te quita todo el cansancio y el sufrimiento que llevas encima.
Y ya esta ...sueño cumplido y ahora a soñar de nuevo.

Quiero agradecer a Guillermo y a Javi que estuvieron todo el fin de semana con nosotros y que encima se levantaron a las seis y media de la mañana para animarnos....
A mi amigo Jorge y familia por lo mismo.
A Raul por sus ánimos en la carrera a pie.
A Pablo por haber conseguido nuestro sueño.
Al club por todo y especialmente a Daniel por hacer de este club una familia
y por supuesto a mi familia y amigos que estuvieron todo el dia pendientes de mi.

UN ABRAZO PARA TODOS Y HA SEGUIR CONSIGUIENDO SUEÑOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario