jueves, 9 de junio de 2011

DOS HALF IRONMAN EN 15 DIAS

Tras el doble olímpico de Terres del Ebre, al que llegué de aquellas maneras, entramos en Mayo donde me inscribí en los dos siguientes.

ECOTRIMAD (1.900 / 75 / 21).

En Buitrago de Lozoya, un precioso pueblo en la Sierra Madrileña.
Era el sábado, es decir, termina de currar el viernes, carga coche, y para Madrid. 
Demasiado coche para mí y para mi club de fans (Madre e Hija).
Llegas el viernes a las doce de la noche, con pocas ganas de TRIS !!!
El sábado no se madrugaba, menos mal, y a la una dan la salida. Se nada en el canal de Isabel II. El agua está muy fría, pero nado muy a gusto. La salida se da desde el agua, y no estamos demasiados en mi grupo de edad. Hay un cierto orden, y el ritmo desde el inicio es el ritmo personal de cada uno. Termino en 31’, que para mí está muy bien.
El circuito de bici, no tenía más de un kilométro llano. En un entorno precioso, buen asfalto pero terreno rompepiernas, a mi ya me va bien, pues prefiero las subidas que el llanear. Cojo un buen ritmo, eso sí  me alcanza Bernardo, hablamos un ratillo y el se va para delante que va como una moto.
En kilometro 45 aprox. empieza la tragedia. Cae una tormenta espectacular. Llega incluso a granizar un poco. No se ve nada y hay que bajar el ritmo. Algunos paran. Duelen mucho los brazos y piernas por la fuerza del agua. Te quedas helado. Baja la intensidad de la tormenta, pero deja un chaparrón que se mantiene con bastante intensidad. Finalmente la organización nos avisa de que no se suspende la prueba. Sigo bien de ritmo y adelanto bastante gente.
Dejo la bici. Voy temblando por el frío y no siento las piernas, como Rambo! 
En los primeros kilómetros, pongo un buen ritmo, pero los pies están entumecidos y molestan. Empiezo a notar las piernas mal. Un gemelo está muy cargado. Ya tuve en ese mismo una sobrecarga. Sigue lloviendo. Finalmente bajo el ritmo, acorto la zancada y me voy conformando con terminar, sin mirar mucho el reloj. Sorprendentemente, bajo de 5 horas por doce segundos. Me siento muy satisfecho.
Nunca había sentido tantas ganas de terminar. En meta, muchos tirones, mantas, y mucha gente que lo paso mal. La moraleja es no dejar de beber aunque estés pasando tanto frío.

HALF CHALLENGE BARCELONA MARESME (1900 / 86 / 21)
En la localidad de Calella, un pueblo precioso en la costa del Maresme, cerquita de Mataró.
Esta vez, cogemos un buen hotel cerca de la salida, el traslado es más corto y disponemos de más tiempo. Estuve en la edición de 2010, y conocer el circuito y la localidad se agradece.
Salimos desde playa. Mi grupo es el más numeroso, 240 almas hacia la misma boya.
Mucho tráfico todo el circuito. Voy muy cómodo nadando. Estreno neopreno y todo ha salido bien. Mi tiempo no es muy bueno, 33’, pero no he gastado energías.
Cogemos bici y al lío.
El circuito es muy plano. Aquí es acople, plato grande y rodar, consigo buena cadencia y voy adelantando gente. Y aquí llega otra vez la mala suerte: pinchazo. En la tele, Contador levanta la manita y le cambian la rueda! Pues el menda a darle al manubrio mientras me adelantaba hasta el “tato”. Un poco desmoralizado, me vuelvo a montar y venga a coger ritmo otra vez. Me digo que 5 min, dentro de 5 horas no es nada.
Segunda transición, zapatillas, gorrita y al lío. En la gorrita llevo un mensaje para mi club de fans, que celebrábamos cumpleaños. Voy corriendo mas o menos bien, a 4 30 el kilómetro aprox. Tengo que hacerlo muy bien para bajar de 5 horas. Finalmente 5 h. 1’ y 40 ‘’, no podía correr más deprisa. Si descuento el pinchazo, sí hubiera entrando con holgura (auto consolación). En ECOTRIMAD soñé con calorcito…pues toma sol guiri!!! Terminé con un quemazo de espanto!! Esta vez la moraleja es un clásico, ponerse cremita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario