Prueba de que este club, no solo ha nacido para el mundo del triatlon, nos lo muestra nuestro compañero Sergio Taules.
Aqui nos deja la crónica de este Ultra Trail por tierras catalanas, en el cual se vio obligado a abandonar, pero como el muy bien dice:
"También es bueno contar estos abandonos, y así la gente ve que no siempre se llega y se triunfa"
La carrera son 55 km y 3.000 metros de desnivel positivo acumulado.
Primera vez que me enfrento a estas distancias. Había entrenado con mucha ilusión poco tiempo y poca sabiduría, como casi siempre.
A las 4 de la mañana arriba, porque la carrera empieza a las 6 00. No son horas, que decía aquel. Salimos de noche , con frontal, unos 150 valientes (o zumbaos).
Se sale más tranquilo que en carreras cortas. Muy buen ambiente. Menos competitividad y nervios: la jornada será larga, muy larga.
Afronto muy tranquilo el primer tercio. Buenas sensaciones. Voy muy prudente de ritmo (donde fueres, haz lo que vieres). Ves amanecer, es precioso pero extraño.
En la mitad del segundo puerto decido aumentar un poco el ritmo, ya habíamos tragado 25 km, y me veía con fuerzas. Ya estabamos llegando al ecuador de la carrera, unas 3 horas y supero decentemente el umbral en el que las piernas te recuerdan su existencia. Los avituallamientos me van diciendo que voy el 30. Subo bien y la comida me va entrando sin problemas. El entorno es realmente espectacular todo el tiempo. Arista con bastante altura, bosques, praderas, pinares. Termino de subir el último puerto notando molestias en la rodilla izquierda. Ya llevo 3000 metros positivos y unos 40 km.
Las fuerzas disminuyen, pero me sigo viendo bien, comparado con otros corredores, claro. En la bajada de los siguientes 5 km. voy notando la rodilla cada vez peor. Me meto un paracetamol e intento seguir. Duele y es exactamente el rotuliano, una lesión que me paro 3 mese el año pasado. En el último avituallamiento, kilómetro 45, recibo una acogedora y calida ovación, ánimo y comida. Les comunico la decisión fatídica: abandonar. Me abuchean!; “que no queda nada”, “10 km de bajada”,”que vas el 30”. Finalmente me entienden y me apoyan. Dejarlo ahí, era dejar la rodilla en un sobre esfuerzo y posiblemente evitar una lesión mayor. Es el segundo abandono del año!!!! Eso sí, llevaba 6 horas y media corriendo. A descansar y reflexionar tocan. Eso sí, mirando ya el calendario para la siguiente: ”la cabra tira al monte”
Estas zumbao!!! jajaja animo y mejor guardar para Sueca!!
ResponderEliminarUn abrazo!! valiente.....(o zumbao).
Piteraaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarQue dificil tomar esta decisión¡¡¡ Sin duda la mejor opción.
Saludos
Javi Fuentes
madreeeeeee, están locos estos romanos, decían, pero no sólo los romanos por lo que veo...
ResponderEliminarLa siguiente que vayas a hacer de montaña, un poquito más corta, avisame que ME APUNTO YO TAMBIÉN.
mejora esa rodilla.
Eres un crack!! Al año que viene a terminar.
ResponderEliminar