sábado, 12 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA COMPLETO

I DUATLON POR EQUIPOS CONTRA RELOJ (LECIÑENA)

Ambientazo  el vivido en Leciñena la tarde del sabado, todavía con la resaca de la celebración de nuestro duatlón, nos acercamos a Leciñena a debutar en un duatlón por equipos.

Con varias bajas por diferentes motivos a última hora, decidimos reducir nuestra participación de 3 a 2 equipos e intentar compensar ambos, creamos un equipo en categoría élite y otro en popular debido a que alguno de los integrantes no cuenta con licencia federativa.

38 equipos  formados entre 4 y 6 miembros se disponían a tomar  la salida cada 1:30’

El primer equipo en salir fue nuestro Utebo team (B) integrado por Raul Villaroya, Mico Colás, Tomás Nasarre, Fernando Beltrán y José Angel Aznar. Consiguieron realizar una muy buena carrera y alzarse con la 2ª posición en categoría popular y subir al podium por el triatlón Utebo…a parte de pasarlo genial!!!!!
Realizaron un tiempo de 1:12:21, a menos de 1:30 de los primeros clasificados.

Sobre las 15:40h  tomaba la salida el equipo élite formado por Nacho Garcia, Javier Corzán, Gabriel Tamé, Pablo Valenzuela, Alberto Barril y Daniel Tello.
Carrera a mi juicio bastante buena salvo en la organización con la bicicleta, la falta de experiencia del equipo al ser tan joven nos gastó varias malas pasadas de errores al tomar decisiones que nos hicieron perder más tiempo, el equipo era bastante compacto y de no ser por esos fallos el resultado hubiese sido mejor sin duda.
Buen sabor de boca y buenas vibraciones, lo pasamos genial y la labor del equipo fue estupenda, todos dieron lo máximo de si mismos, felicitar a Javier Corzán que pese a su juventud se portó como campeón y a Gabriel por su trabajo en el parcial de bicicleta, ambos realizaron un trabajo brutal.
Al final 1:03:00 12º en la general y 6º del campeonato de Aragón.
Felicitar a los Saltoki por el pedazo de espectaculo brindado y a nuestros compañeros del Foncasa Calatayud y Anuario. Net, los cuales completaron el podium dando una autentica exhibición.

Al año que viene debemos de presentar nuestro equipo femenino sin falta!!!

A Javier Solanas (Leciñeno) muchas gracias por brindarnos la oportunidad y la experiencia de participar en una carrera de estas caracteristicas al lado de casa.
Enhorabuena por el éxito de la carrera, muy bien organizada, salimos todos colmados de atenciones y de panceta.
Se nota que en Leciñena las tocan…….. y habian contratado mejor dia que nosotros…...

ALCAINE Y ENTRENO...
Domingo 6 de Marzo, con la resaca del debut en Leciñena nos montamos en los coches para desplazarnos a Alcaine, un pueblo de Teruel donde se realiza una carrera de montaña.
A las 7:30h nos bajamos del coche con un frio que pela de -2º,  Juan tamé, Gabriel Tamé, Daniel Tello y Pablo Valenzuela nos disfrazamos de ciclistas, descargamos las bicis y al lio, a hacer un pequeño calentamiento de 2 h de bici por un terreno muchísimo más exigente de lo previsto, continuos sube-bajas, puertos largos y carreteras en muy buen estado, un autentico lujo para realizar un entrenamiento en condiciones salvo que después te dispongas a correr.

Conforme va calentando el sol empezamos a  disfrutar de la salida aunque siendo precavidos por que el perfil a pie prometía ser exigente y debíamos de guardar fuerzas, en una de las bajadas  Juan me comenta que habíamos cogido una velocidad punta de 77’5km/h (ya decía yo que me dolía el cuello….) más tarde nuestro amigo Pedro vecino de Alcaine, nos comenta que nadie tenía bicicleta por ahí, después de conocer el pueblo y sus alrededores, entiendes perfectamente el porqué.

A las 10:00h recogida de dorsales, cambio de vestimenta a guardar las bicis y reunirnos con el resto de compañeros del club que vinieron a realizar la carrera, en total 11 miembros de Triatlón Utebo son los que se decidieron a participar.
A las 10:30 se toma la salida y comienza la fiesta, recorrido diferente al del año pasado, menos asfalto, algún km menos pero mas subidas si caben, carrera muy compensada en dureza y distancia, con tramos realmente preciosos como es toda la zona que se realiza al lado de rio Martín, la subida de la cuesta romana, tan bonita como dura, la cual se encuentra plagada de público animando a los corredores y de lo que más nos impactó, fueron los estrechos de Hocino, un paraje precioso entre 2 muros impresionantes, después hacia el cementerio donde más de uno casi se queda al realizar la última subida en el km 11’500 la cuesta de Hocino, para entrar en meta donde todo el pueblo y los acompañantes te regalan un afectuoso recibimiento.
Muchas gracias a la localidad de Alcaine por el trato dispensado, en pocas carreras se recibe tanto por tan poco y se percibe la implicaciónde toda una localidad.
Los resultados de nuestros compañeros fueron:
12º Daniel Tello Sanchez             54:33’’
13º Gabriel Tamé Borao             54:40’’
19º Pablo Valenzuela                  56:16’’
35º David Ceruzzi                       59:55’’
47º Ladislao Borao                1h:01:32’’
49º Juan Tamé                       1h:01:36’’
56º Alfonso Pantoja              1h:04:58’’
61º Mico Colás                     1h:06:32’’
Tambien nuestras chicas:
3º Ana Jericó                      56:35’’
5º Ascen Gutierrez              59:56’’

Y como no, mencionar a nuestros compañeros de fatigas, Javier Galindo y José Amador, los cuales completaron la carrera en 57:08’’ y 55:00’’ respectivamente.

Al año que viene más!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario