lunes, 12 de marzo de 2012

GRACIAS A TOD@S !!!


Muchas gracias a tod@s los que hicieron posible la organización del II Duatlón Solidario de Utebo,(espero no dejarme a nadie...)

AYUNTAMIENTO DE UTEBO y su AREA DE DEPORTES por su apoyo y colaboración en temas logísticos, de instalaciones, seguridad y una incontable lista de cosas.
VOLUNTARIOS DE LA CAIXA, por confiar en nuestro proyecto y colaborar con un grupo humano en la asistencia a los corredores y el marcaje de los recorridos.

ASOCIACIÓN CIUDADANA UTEBO SOLIDARIO, por ese grupo humano que estuvo velando por que en la calle de las fuentes no surgiese ningún imprevisto y ese aporte EXTRA a la donación.

ESPACIO JOVEN DE UTEBO por currarse esos pedazos de puntos Kilométricos.

GRUPO CIEMPIES por el montaje de los castillos hinchables y demás actividades que hicieron las delicias de los pequeños y permitieron que los mayores disfrutasen de la carrera.

PROTECCIÓN CIVIL Y POLICIA LOCAL DE UTEBO por controlar a la perfección el recorrido urbano y apoyar incondicionalmente a la organización.

ESTRELLA DAMM por montar ese pedazo de barra libre de cerveza para todo el mundo además de alegrar la vista al personal con ese pedazo de azafatas……(al año que viene sin cacahuetes).

ADRENALINA por su apoyo a la carrera, la asistencia mecánica de última hora a los corredores, la colaboración en los dorsales de bicicleta y esas barritas energéticas MULTIPOWER para todos los corredores.

LINDT por esos riquísimos bombones que seguro endulzaron la tarde de alguna esposa molesta por haber sido abandonada por una competición…

ALCAMPO UTEBO por la fruta y el agua para los corredores

BSH (Balay) , PIKOLIN, ZENIT, HIERBICAS, DEPORTES FARLECK, QUIRÓN TRAYNER, ADRENALINA, FOLDER Y ESIC por esos pedazos de regalos sin los que no hubiese sido posible alcanzar semejante cifras en la donación.

ESTEVE LABORATORIOS por el recuperador energético para los corredores.

BUENOLA por esas riquísimas patatas fritas!!!

MARTIN MARTIN por endulzar la mañana con esas gominolas

LACASA por sus continuas colaboraciones a los enventos en Utebo y regalar CONGUITOS para corredores y niños.

COCA-COLA por ese montaje, trofeos y degustación para los corredores

PANADERIA SANTIAGO por ese precio especial por la causa en las barricas de pan.

CAI OBRA SOCIAL  por esos magníficos trofeos, cinta  y dorsales para los corredores

DEPORTE ZENIT por la carpa del guardarropía y las bolsas.

MAINTEC por esos dorsales personalizados gracias a los que muchos pudimos animar a los corredores por su nombre.

ESIC por esos caramelos y bolígrafos

EL CABALLITO DE MIMBRE por esos descuentos en su boutique infantil para los corredores.

ISED por esos masajes a los corredores, alguno subió al 7º cielo, que falta hacían!!!

DEPORTES FARLECK por esas zapatillas para los ganadores.

CAJA LABORAL por los trofeos.

HERALDO DE ARAGÓN, UTEBO ACTUAL CADENA SER Y ARAGÓN RADIO por dar cobertura y publicidad al evento.

RWE, ACOCLIMA, JMA, COMPACTACIONES CINCA, PRIVATA Y AMAFRI por su apoyo al CLUB CICLISTA UTEBO.

JESUS ALBERTO RODRIGUEZ Y JOSE LUIS BONA por el diseño del cartel promocional y el diseño de las camisetas.

ANTONIO CERVANTES, JAVIER ESTAJE  ese pedazo de equipo de especialistas en PANCETA que creo que estarán una larga temporada sin catarla…


LUIS BARRADO por esa leña tan buena para la pancetada!!!

MANOLO TAME por su ilusión y amor por este deporte, además de realizar ese desagradable trabajo de coche escoba recogiendo el desaguisado.
Gracias al equipo de marcaje del sábado, que bien os lo pasasteis cabrones!!!

CESAR ORMAD  y su equipo de especialistas en bocatas (el año que viene si hay, más pequeños o se nos morirá alguien…..)

JAVIER MAINAR, DAVID CERUZZI Y OSCAR CINCA que junto con sus equipos marcaron todo el recorrido para que nadie se extraviase y evitar cualquier incidente.

OSCAR PINILLA por su incansable trabajo e ilusión por el club triatlón Utebo.

MOISES GIMENO por su trabajo en el reparto de los dorsales y otras muchas cosas más.


JUANJO JUSTE por su gran labor con la parte técnica de la prueba !!!Chaupeau!!!

BEATRIZ JARRETA, ANA TRIGO, AZUCENA Y TINA MARTINEZ, ANA MARTINEZ por conseguir que la gente comprase esos boletos para el sorteo y obtener la magnífica cifra alcanzada.

DIEGO TAME por ese SPEAKER que amenizó la mañana dios cuanto habla!!!

MARY CRUZ ANDRES Y MERCHE ABENIA esas guardarropas que se lo pasaron pipa.

JAVIER PEREZ COTTA por su ayuda y experiencia durante todo el finde.

JUAN LUIS FELIPE por su apoyo y confiar en nuestro proyecto.

LECIÑENO y ROCIO por la “complicidad del organizador” y ese “cablecillo” de última hora en el recorrido BTT.

MARIO LATAS, DAVID CANDELAS Y ANTONIO EXPOSITO esos pedazos de motoristas gracias a los que nadie se perdió y conseguimos obtener esa impresionante galería de fotos.

ALBERTO CASAS, FRAN, JAVIER MINGUEZ, ANA URREA, DIEGO FERNANDEZ,  RUBEN CANO, PATRICIA MARCUELLO, ROBERTO PEREZ, CHIVI Y ELENA por esas fotazos!!! Seguro que alguna colgará enmarcada en más de una casa.

JOAQUIN SANTIAGO (cristalero) por esos viajecitos con  “la furgo” los madrugones y ser ese pedazo de persona que es, lamentablemente sensibilizado con la causa.

BERNARDO Y JOSE ANGEL esos asesores técnicos por su ayuda con los debutantes en la disciplina.

RUNNER ZARAGOZA  por su ayuda, que grandes sois chavales!!!!

JAVIER GALINDO, LUCHO, DANIEL SERRANO, los guías de la carrera.

LOS CIGUEÑOS DE MONZALBARBA por vigilar su perímetro,  creo que temían la
invasión…..

A LOS VECINOS DE UTEBO que vinieron a dar calor a los corredores y colaborar en la compra de boletos y de pulseras AFEDAZ.

A esas cerca de 140 personas que se implicaron de uno u otro modo con la organización de la carrera  sin las cuales esto no hubiese sido posible.

MIL GRACIAS A TODOS DE PARTE DE AFEDAZ

A todos y cada uno de vosotros, os hacemos partícipes de la carta de agradecimiento recibida por parte de Afedaz.

Aprovechando estas líneas, gracias tambien a DANIEL TELLO, que gracias a su ilusión por hacer realidad esta prueba, consiguió "enredar" a tanta gente para llevarla a cabo.

CLUB CICLISTA UTEBO

miércoles, 7 de marzo de 2012

VII CARRERA DE MONTAÑA RIO MARTIN 2.012


El Domingo 4 de Marzo,tres miembros del club(Ana Gericó,David Ceruzzi y Jesús Fleta) cumplieron con la tradición de representar al club en la VII carrera de montaña río Martín de Alcaine que organiza nuestro amigo del club, Carlos Gorgas junto a Jorge Sanz.
El día salió nublado pero con un clima muy agradable para correr,así que a las 10:30 comenzó la prueba con un gran ambiente festivo que reinaba en la plaza de la localidad Turolense.
El circuito era el mismo que en la edición anterior ,así que los tres miembros salieron un tanto reservones a sabiendas de lo que a partir del km 5 se les iba a avecinar con la cuesta de San Ramón,en la cual te espera todo el pueblo en la cima alentando y animando sin parar(impresionante).
Posteriormente la prueba se desplaza hacia la carretera para subir a Benicozar, donde Jesús sufre de lo lindo,recuperándose en el descenso,donde la carrera poco antes del km 11 pasa por un paraje espectacular como son los estrechos del hocino.
Última subida y tras 100 metros de descenso se entra en Alcaine donde el público te regala un aplauso sincero y orgulloso de la carrera que son capaces de hacer .Se nota una localidad comprometida hacia el evento y los particpantes.MIL GRACIAS ALCAINE
Al final Jesús Fleta puesto 14º en la general con un muy buen tiempo de 53:41,David Ceruzzi entra en 60ºposición con un tiempo de 1:03:46.
Y Ana Gericó segunda entre las féminas con un crono de 58:10, además de un premio que le tocó en forma de inscripción para la media de Zaragoza.
Tanto como David, como Ana, participaron por tercer año consecutivo en la bonita carrera de Alcaine.No en vano, Ana es la mujer con más participaciones en la carrera de Alcaine.
Esperamos el año próximo volver a este encantador pueblo que siempre acoge a los participantes con un cariño muy especial.
Hasta el año que viene.
  

jueves, 1 de marzo de 2012

II DUATLON SOLIDARIO UTEBO


Gran mañana la vivida el pasado 26 de febrero en Utebo en la celebración de la segunda edición del duatlón solidario, en esta ocasión a favor de AFEDAZ ,Asociación de Familiares de Alzheimer de Zaragoza.

La friolera de 310 participantes se dieron cita en la plaza del ayuntamiento con la finalidad de completar los 6.2km de carrera a pie, 20km de bicicleta de montaña y 2.4km de carrera a pie.
Esta cifra supone un nuevo record de participación en duatlón en Aragón y se consolida como una de las grandes citas deportivas del año, a falta de 1 mes para la celebración de la prueba ya estaban completas las plazas disponibles por la organización, lo que apunta a un crecimiento para futuras ediciones.

A las 10:58 se dio salida a Joaquín Pacheco, atleta adaptado que invitado por el Club Ciclista Utebo debutaba en la disciplina sirviendo como ejemplo a los presentes de fortaleza, sacrificio y dedicación, demostrando que las limitaciones en muchos casos nos las ponemos las propias personas, que con esfuerzo y constancia somos capaces de hacer cosas inimaginables.
A las 11:00 tomó la salida la categoría masculina, (completando el triangulo que forman la Avd/Zaragoza con Avd/Navarra a través de la c/San Andrés).
Daniel Galindo era la persona que tomaba la cabeza de la carrera imponiendo un durísimo ritmo, en tan solo 21’ 42 había completado los 6.2km del primer segmento y salía cabalgando en su bicicleta tras completar la transición, a su estela, un grupo de varios corredores entre ellos Felipe Muñoz, Eduardo Luengo e Iñigo Sevillano.
Pasaron a completar los 20km de recorrido de la bicicleta que discurren por Monzalbarba, la huerta de Utebo, el GR-99, la rivera del Ebro, para pasar por precioso tramo del soto de la Alameda dirección Sobradiel donde retornaban de nuevo hacía el centro neurálgico de la prueba. Es en el último tramo de los 2,4km donde se decidiría el podium.
La rapidez del recorrido de bicicleta  queda constatada al ver la velocidad media del primero en desmontar de la bicicleta, cercana a los 30km/h, de esta manera el primero en aparecer era el actual campeón de Aragón en la modalidad, Felipe Muñoz seguido de cerca de Luengo, Sevillano y Galindo que había perdido su liderato pasando a la cuarta posición.


Como si acabasen de empezar la carrera se lanzaron a completar el último tramo de la prueba la cual fue completada en la friolera de 1h11’08’’ por Felipe Muñoz (Stadium Casablanca), seguido de Daniel Galindo (triatlón Cierzo) (que recuperó posiciones a pie)  siendo completado el podium por Iñigo Sevillano triatleta de SDR Arenas de Tudela.

Destacar la participación del Triatlón Utebo metiendo a 6 miembros entre los 15 primeros clasificados, y la de muchos vecinos de la localidad, entre miembros del club y vecinos del pueblo fueron  más de 50 personas las caras conocidas que completaron la prueba, entre ellas 5 de las 20 mujeres participantes.
Dos minutos más tarde, tomaban la salida las féminas en las que Ascensión Gutiérrez  (triatlón Utebo) destacaba del resto siendo la primera en montar en la bicicleta, en el segmento de ciclismo fue Ana Revilla la que consiguió rebasar a nuestra compañera consiguiendo una ventaja que no podría recuperar Ascen quedando segunda a tan solo 42’’ de la actual campeona de Aragón.
Para el Club Ciclista Utebo ha sido un orgullo conseguir animar a muchos debutantes a que tomasen participación en la prueba, es una carrera al alcance de todos, lo demuestra que tan solo 2 corredores no consiguieron superar la línea  de meta (ambos por problemas mecánicos en la bicicleta).
Un orgullo dar a conocer nuestro entorno, ver a vecinos del pueblo atreverse a participar, que cada día se vea a mas vecinos corriendo y en bicicleta a cualquier hora y cualquier día, y sobre todo, un orgullo de organizar esta prueba, en la que no solo se divierten los niños en los castillos hinchables y juegos, no solo se divierten los participantes animados por numeroso público y disfrutando de una carrera pensada por y para los corredores, no solo se divierte el espectador que gracias al diseño de los recorridos prácticamente durante todo el desarrollo de la carrera está viendo carrera, si no que este año uniendo nuestras fuerzas conseguimos darle una paliza al Alzheimer consiguiendo una recaudación de 3.225€ que fueron donados a AFEDAZ.

Desde el club ciclista Utebo, nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, compañeros del club y vecinos que voluntáriamente colaboraron en una impecable organización, en especial felicidades a todos por vuestra  superación y vuestra solidaridad,
Agradecimientos sinceros a:
Ayuntamiento de Utebo, Asociación de Voluntarios de LA CAIXA, Asociación Ciudadana Utebo Solidario, Protección civil, la brigada y Policia Local de Utebo, Espacio Joven, BSH, PIKOLIN, MARTIN MARTIN, CAI, LACASA, ESTRELLA DAMM, ADRENALINA BIKES, DEPORTES FARLECK, ISED, QUIRON TRAYNER, BUENOLA, PRIVATA, COCA-COLA, ALCAMPO, MRS, BANCO POPULAR, JMA, MAINTEC, FODLER, HIERBICAS, DEPORTES ZENIT, LINDT, ORBIT, LABORATORIOS ESTEVE, MULTIPOWER, ESIC, EL CABALLITO DE MIMBRE, RWE, AMAFRI sin los que este proyecto no sería posible.


Galerias Fotográficas:

A continuación, os detallamos el listado de premios no presenciales sorteados el día de la carrera.
Las personas agraciadas pueden ponerse en contacto con el club a través del 656 32 64 30 o el correo triatlonutebo@hotmail.com en un plazo de 30 días naturales, o sea hasta el 25 de marzo!!!!

Vale de 100€ de Zenit Nº 199
Vale de 100€ de Zenit Nº 0065
Lote  de BSH Nº 1 0198
Lote  de BSH Nº 2 1533
Lote de BSH Nº3 0115
Lote de BSH Nº 4 2107

CLUB CICLISTA UTEBO